POLICIAL

Asegura SSPE arsenal y vehículos con reporte de robo en Guachochi

Como parte de las acciones de disuasión del delito implementadas en el municipio de Guachochi, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró un arsenal y dos vehículos tipo pickup presuntamente utilizados por grupos criminales que operan en la región serrana.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre, alrededor de las 14:00 horas, cuando los elementos desplegados en recorridos de seguridad en las cercanías de la comunidad de Yoquivo, detectaron dos vehículos en aparente estado de abandono, motivo por el cual procedieron a realizar la intervención correspondiente.

Las unidades aseguradas corresponden a una Dodge RAM 1500, la cual contaba con reporte de robo del año pasado, así como una Nissan Titán, también con reporte de robo en los Estados Unidos. Tras verificar que no había personas en el interior ni en las inmediaciones, los agentes procedieron a la inspección de ambos vehículos.

Durante la revisión, se localizaron siete armas de fuego; cuatro largas y tres cortas, con cargadores abastecidos. Además, fueron asegurados diversos cargadores adicionales, 30 cartuchos útiles y ropa táctica, artículos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.

Este aseguramiento representa un resultado contundente del operativo permanente de la Policía del Estado en la región serrana, que busca debilitar las estructuras criminales y prevenir la comisión de delitos mediante acciones coordinadas de seguridad e inteligencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bajo la instrucción del titular Gilberto Loya Chávez, mantiene su compromiso con la recuperación de la paz y la seguridad en Guachochi y municipios aledaños, con el firme propósito de proteger a las familias chihuahuenses.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

51 minutos hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

1 hora hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

1 hora hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

1 hora hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

1 hora hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

1 hora hace