





El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, encabezaron este sábado en la capital del estado el encuentro “Cruzando Unidas”, organizado por la Red de Mujeres por Chihuahua, con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la participación social y política de las mujeres chihuahuenses. El evento reunió a más de mil mujeres en el Centro de Convenciones.
Durante la jornada se desarrollaron conferencias, charlas y espacios de diálogo orientados al empoderamiento femenino, entre ellas la conferencia “Mujer, en tu Escénica Habita tu Poder”, impartida por Ana Villado, que promovió la reflexión y el intercambio de experiencias entre las asistentes sobre el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.
En su intervención, Pérez Cuéllar destacó que su administración ha trabajado con responsabilidad y resultados tangibles, al tiempo que dejó entrever la construcción de un proyecto político de alcance estatal. “Se lo digo por lo que puedo decir, hay cosas que no puedo decir por los tiempos, pero ustedes saben que estamos construyendo un proyecto para nuestro estado, para el ciudadano. Y en este proyecto, evidentemente, la convocatoria de hoy, la presencia y el liderazgo de ustedes es fundamental”, expresó.
El alcalde subrayó que Chihuahua necesita una visión de desarrollo regional que atienda las distintas realidades de cada zona del estado. “No se puede desarrollar lo mismo Ciudad Juárez que la capital o la Sierra Tarahumara. Chihuahua se tiene que trabajar con proyectos de desarrollo regional”, sostuvo.
Asimismo, destacó los resultados de su gestión municipal en materia de infraestructura, seguridad y educación. Afirmó que en 49 meses de gobierno su administración ha logrado el mayor plan de obra pública en la historia reciente de Juárez, sin endeudar al municipio. “Nadie ha desarrollado un plan de obra pública así en 49 meses, pero también sin pedir un solo peso prestado”, señaló, al tiempo que recordó que Juárez es actualmente el municipio que más invierte en seguridad pública y tecnología en todo México.
Pérez Cuéllar enfatizó que los resultados se reflejan en una reducción de más del 25% en homicidios y robos, así como en la rehabilitación de casi 600 escuelas públicas, cifra sin precedente en el país.
El evento “Cruzando Unidas” reunió a más de mil mujeres líderes sociales, académicas, empresarias y servidoras públicas.



