• Se trata de los ciudadanos de Durango que fueron reportados ausentes junto con Jair N. G.
La Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la ciudad de Chihuahua, logró identificar otros tres cuerpos recuperados de un tiro de mina en el municipio de Aquiles Serdán.
Ayer jueves 6 de noviembre, fueron identificados Juan C. A., de 36 años de edad, Ezequiel C. A., de 35 años de edad, y Jesús Román DS. S., de 41 años de edad, todos originarios del estado de Durango.
Su identificación se logró a través de entrevistas ante mortem, sumadas a los periciales de dactiloscopía cotejadas con las huellas en archivo del Instituto Nacional Electoral.
Los cuerpos de Juan C. A. y Ezequiel C. A., fueron entregados a su padre, hoy viernes, en tanto que el de Jesús Román DS. S., se entregó ayer jueves, también a familiares residentes de esta ciudad de Chihuahua.
Jesús Román DS. S., tenía reporte de ausencia interpuesto el 30 de octubre del año en curso, luego de haber sido visto por última vez el día 29, cuando dejó su domicilio en la colonia Dale, donde vivía desde hacía varios meses.
Respecto a Juan C. A. y Ezequiel C. A., se informa que de igual manera contaban con reporte de ausencia, presentado en esa misma fecha, luego de que se desconociera su paradero tras dejar un hotel ubicado en la colonia Deportistas de la ciudad de Chihuahua el día 29 de octubre, junto a Jair N.G. de 40 años, también localizado sin vida.
Con estas tres nuevas identificaciones, queda pendiente la identificación de cuatro de los 10 cuerpos recuperados por esta Fiscalía, en colaboración con la Comisión Local de Búsqueda, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Ejército Mexicano.
Para ello, se trabaja en los periciales dactiloscópicos y cotejos de las bases de datos oficiales.



