Como parte de las acciones para combatir el delito de robo de vehículos en la ciudad de Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur coordinó un operativo conjunto de revisión a diversos yonkes en donde se comercializan piezas automotrices.
En la diligencia realizada este jueves 06 de noviembre, participaron Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación, de Robo de Vehículos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Como parte de los trabajos, el equipo multidisciplinario, acudió al establecimiento denominado auto partes Punto Alegre, ubicado en la carretera Parral- Santa Bárbara, en donde inspeccionaron 60 vehículos y diversas piezas, cuyos números de serie y matrículas se verificaron en las diferentes plataformas, a fin de corroborar si contaban con reporte de robo.
Dichos trabajos se replicaron en el yonke “Hermanos Portillo”, el cual se ubica sobre la carretera Parral- Guadalupe y Calvo, en donde se inspeccionaron cerca de 40 automotores.
Las revisiones en los citados establecimientos concluyeron sin novedades relevantes o irregularidades.
Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Guillermo Hinojos Hinojos, señaló que la finalidad de este tipo de intervenciones es esclarecer casos de robo de vehículos, así como evitar que las personas pongan en riesgo su patrimonio y enfrenten algún problema jurídico innecesario.
“Si alguna persona va a adquirir algún automotor o componente, pueden acercarse a la Fiscalía para realizar una inspección y conocer el estatus de la unidad o pieza automotriz”, concluyó.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…
Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…
El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…
La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…
La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…
Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…