CUAUHTÉMOC

Aseguran vapeadores con posible extracto de marihuana en secundaria de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a través de la Policía Escolar, aseguró un vapeador con posible extracto de marihuana en una secundaria de esta ciudad, tras un reporte emitido por la dirección del plantel.

El hecho se registró la tarde de este jueves 6 de noviembre, cuando la directora del plantel solicitó la presencia de personal policial, luego de que un tutor localizara en su domicilio un vapeador entre las pertenencias de su hijo, estudiante de 14 años.

De acuerdo con la información recabada, el menor manifestó haber adquirido el dispositivo una semana antes a otro alumno del mismo plantel, también de 14 años, por la cantidad de mil pesos. El vapeador, color dorado y con leyenda comercial, fue asegurado para su análisis.

El estudiante fue trasladado al área del Juzgado Cívico para el llenado del reporte correspondiente, mientras que se notificó a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para el seguimiento de las indagatorias sobre la presunta distribución de estos dispositivos entre estudiantes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a madres, padres y tutores a mantener comunicación constante con sus hijos y supervisar los objetos que portan, recordando que la prevención y el acompañamiento familiar son esenciales para evitar el consumo de sustancias nocivas entre adolescentes.

admin

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

6 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

6 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

6 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

7 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

7 horas hace