CONGRESO

Más que saña, es ignorancia: Alfredo Chávez por PEF 2026

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación, señalando que más que «saña, es ignorancia», al ser cuestionado sobre el recorte a Chihuahua. Chávez enfatizó que el país no crece económicamente, la gente enfrenta altos costos en la canasta básica, y se está endeudando a la nación.

«Hay deuda, hay inflación y no hay gasto público adecuado a las entidades federativas». Acusó que se sigue apostando a grandes proyectos que no benefician a los mexicanos, y como resultado, «estamos pagando los platos rotos», dijo Chávez y añadió que la canasta básica sube, el país se endeuda y los impuestos aumentan.

En relación con Chihuahua, Chávez advirtió que los presupuestos del estado sufrirán debido a los elementos que la Federación contempla.

Hizo un «atento llamado» al Secretario de Hacienda Federal, sugiriendo el envío de asesores, ya que, a diferencia del presupuesto federal, el de Chihuahua ha sido no deficitario por tres años consecutivos, lo que implica una reducción del 30% de la deuda.

El legislador panista destacó que el gobierno de Chihuahua realiza muchas actividades que la Federación no hace, pero ha llegado a un punto insostenible donde la operación debe asumir el costo financiero y político. Puso como ejemplos el campo, al que no se le destinará «un solo peso» a pesar de ser una prioridad, y las carreteras, de las que tampoco se enviarán recursos. También mencionó la falta de medicinas para el seguro social y la caducidad de lotes de medicinas en bodegas.

Chávez reiteró que el país está endeudado, se pagan más impuestos y «sigue subiendo todo».

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace