LOCAL

Externa De la Peña preocupación y «alarma» por recortes presupuestales federales, especialmente en salud

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, manifestó su preocupación por los recortes contemplados en el Paquete Presupuestal Federal 2026, particularmente en rubros tan sensibles como la salud pública, donde aseguró que ya existe una gran cantidad de quejas por la falta de medicamentos y la deficiente atención médica.

De la Peña advirtió que, aunque los programas sociales son relevantes, el Gobierno Federal no debe desbalancear el gasto público ni descuidar áreas estratégicas como salud, educación y seguridad. “Llama la atención la reducción en algunos rubros, especialmente en salud, que igual que en años anteriores se ha venido disminuyendo sustancialmente”, expresó.

El funcionario estatal subrayó que la ciudadanía tiene derecho a exigir eficiencia y resultados, y lamentó que los recortes profundicen los problemas ya existentes en el sistema de salud. “Si el presupuesto viene con reducción, lo que debemos hacer como ciudadanos es expresar nuestra preocupación”, apuntó.

Hizo un llamado a los legisladores federales para que asuman su compromiso con la población y revisen a fondo el paquete económico antes de su aprobación. “Se requieren recursos públicos suficientes para que operen bien los servicios de salud, educación y seguridad, que son la base del bienestar social”, concluyó De la Peña Grajeda.

Administrador

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

1 hora hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

1 hora hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

1 hora hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

2 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

2 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

2 horas hace