Categorías: LOCAL

Celebrando la tradición y la creatividad en el CEJUM

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y la valoración de las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos, el área lúdica y de psicología del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de la ciudad de Chihuahua “¨Paloma Angélica Escobar Ledezma”, llevó a cabo con gran éxito el Concurso Infantil de Catrinas 2025. El evento se realizó en el Auditorio Mediateca Municipal, contando con la presencia de Tatiana Carreón Lara, Directora General de Coordinación de los CEJUM en el estado, así como de Ana Margarita García Ramírez, Coordinadora General del CEJUM en el municipio de Chihuahua.

El concurso, que se consolidó como un espacio de expresión cultural, contó con la participación de niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años, hijos e hijas de las usuarias del CEJUM.

Las y los participantes demostraron su creatividad en la caracterización de Catrinas y Catrines. Un distintivo crucial de este concurso fue el requisito de utilizar material reciclable en la elaboración de la vestimenta y los accesorios, promoviendo así, además del arte y la expresión cultural, un mensaje de conciencia ecológica.

Al concluir el evento se reconoció el trabajo de quienes participaron, premiando al mejor vestuario, canto y baile, así como distintivos especiales en presentación, originalidad y otros.

El Centro de Justicia para las Mujeres, a través de su área lúdica, reafirma su compromiso de ofrecer espacios seguros y enriquecedores que contribuyan al desarrollo integral de los menores.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

10 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

20 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

21 horas hace