La gobernadora Maru Campos Galván externó su solidaridad este miércoles con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras el reciente episodio de acoso que la mandataria sufrió en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Por supuesto que toda mi solidaridad”, declaró Campos Galván en rueda de prensa, al referirse al incidente que ha generado una ola de indignación nacional. “No es algo que nos guste a nadie, a ninguna mujer; entre nosotros cuidamos y nos protegemos”, añadió la gobernadora de Chihuahua.
En sus palabras, Maru Campos señaló que este tipo de situaciones envían un mensaje grave sobre la vulnerabilidad de las mujeres en el espacio público, al subrayar que el respeto a su integridad debe ser una prioridad en todos los niveles de gobierno.
El incidente ocurrido a la presidenta Sheinbaum, quien denunció el caso ante las autoridades de la CDMX y calificó el acoso como una señal de alarma para todas las mujeres mexicanas.
Maru Campos concluyó reafirmando su compromiso con la protección de las mujeres en Chihuahua: “Así se lo dice la gobernadora en Chihuahua”, sostuvo, asegurando que su administración seguirá promoviendo políticas a favor de la seguridad, la dignidad y el respeto hacia las mujeres.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…