CHIHUAHUA

Prevé Desarrollo Económico cerrar el año con más de 2 millones de visitantes y 5 mil millones de pesos en derrama económica

El director de Desarrollo Económico del Municipio informó que, con motivo del Buen Fin y los diversos eventos que se realizarán en las próximas semanas, se espera un cierre positivo para la economía local, con un incremento tanto en visitantes como en derrama económica.

“Visitantes, el año pasado lo cerramos con 2 millones 70 mil, este año vamos a cerrar casi con 2 millones 170 mil, es un buen número a pesar de que hace un año todavía estábamos golpeados por la incertidumbre arancelaria y económica”, explicó el funcionario.

Agregó que los últimos meses del año representan el periodo más fuerte en materia de consumo y actividad comercial, lo que permitirá alcanzar una derrama económica cercana a los 5 mil millones de pesos, frente a los 4 mil 650 millones registrados en 2023.

“De acumulado a septiembre, que es el mes que tengo cerrado, tenemos 3 mil 577 millones de pesos, y aún faltan los meses más fuertes del año, que juntos sumarían casi mil millones más”, detalló.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

2 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

2 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

4 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

4 horas hace