La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Educación Artística, organizó el concurso “Leyendas de Chihuahua”, con la participación de alumnas y alumnos de Educación Primaria pertenecientes a planteles de la Región Centro.
Esta actividad tuvo como objetivo fomentar en las niñas y niños el gusto por la expresión oral, la creatividad narrativa y el conocimiento de las leyendas tradicionales del estado, como una forma de preservar y transmitir la riqueza cultural de esta entidad.
La competencia se desarrolló en la Casa de la Cultura Arturo Norte García en la ciudad de Aldama, donde estudiantes de siete primarias de los municipios de Chihuahua y Aldama dieron muestra de su talento y esfuerzo al presentar leyendas tradicionales.
La jefa del Departamento de Educación Artística, Mayra Jannet Gallardo Chávez, manifestó que esta actividad promueve el rescate, la preservación y la difusión del patrimonio cultural e histórico de las comunidades, con el fin de favorecer el sentido de identidad y pertenencia.
Asimismo, contribuye al desarrollo de competencias comunicativas, la expresión oral, la creatividad y el trabajo colaborativo, elementos fundamentales para la construcción de aprendizajes significativos.
Añadió que a través de este tipo de proyectos, se consolidan los vínculos entre la escuela y la comunidad, lo que propicia espacios de participación activa y reflexión en torno a las tradiciones y valores que conforman nuestra diversidad cultural.
Las alumnas y alumnos ganadores fueron:
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…
Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…
A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…