CHIHUAHUA

Arranca el plan “Rescatemos el Río Sacramento” para recuperar y dignificar uno de los espacios más emblemáticos de Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal y diversas dependencias, anunció el inicio del plan integral “Rescatemos el Río Sacramento”, una estrategia enfocada en la recuperación, protección y dignificación de este importante espacio natural de la ciudad, comentó la coordinadora de Medio Ambiente y Protección Animal, Rocío Reza.

El programa busca atender las necesidades expresadas por la ciudadanía, priorizando hogares libres de tiliches, un cauce limpio y seguro, áreas verdes dignas y el bienestar de las familias y sus mascotas.

Las acciones contemplan jornadas de concientización, limpieza, salud comunitaria, reforestación, aplicación del Reglamento Ambiental y un seguimiento permanente para garantizar resultados sostenibles.

Entre las principales actividades destacan:

Perifoneo y volanteo informativo para contactar directamente a la comunidad.

Operativos de limpieza y saneamiento en viviendas y en el cauce del río.

Jornadas gratuitas para mascotas, con vacunación, desparasitación y registro.

Reforestación con especies nativas en zonas degradadas.

Supervisión y vigilancia con apoyo de Guardianes Ecológicos y la Policía Municipal.

Fechas de intervención:

13 de noviembre: “Mi Casa Limpia – Destilichadero” en colonias Mineral I y Mineral III (de Vialidad Los Nogales a Mineral Polanco).

24 de noviembre: “Mi Casa Limpia – Destilichadero” en Mineral II y Mineral III (de Mineral Polanco a Mineral de Josefina).

27 de noviembre: Limpieza comunitaria del cauce del Río Sacramento, de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

29 de noviembre: Jornada gratuita de atención a mascotas.

Las familias participantes recibirán un distintivo “Mi Casa Limpia” como reconocimiento a su colaboración.

Con este programa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de acercar servicios públicos con una visión humana y de comunidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el cuidado del entorno natural.

Gael Hernández

Entradas recientes

Registran obras viales en la ciudad 20% de avance: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que los proyectos de infraestructura…

12 minutos hace

Defiende Obras Públicas legalidad de la gaza en Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud

Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…

29 minutos hace

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

42 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

54 minutos hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

1 hora hace

Se manifiesta personal del Tecnológico de Chihuahua por atrasos en pagos y prestaciones; denuncian irregularidades administrativas desde la Dirección General en México

Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…

2 horas hace