El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, calificó como “fatal” la reacción del Gobierno Federal ante el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, y exigió mayor sensibilidad y acción por parte de las autoridades nacionales.
“Debo decir que no solo a la presidenta, sino a muchos actores: tantita madre. Qué insensibles se ven diciendo que esto es culpa de Calderón, cuando llevan ocho años gobernando este país”, expresó el edil, en referencia al mensaje emitido por Claudia Sheinbaum. Bonilla consideró que la memoria del alcalde asesinado merece respeto y respaldo institucional. “De muy mal gusto que en ningún momento se haya mencionado su nombre en la mañanera”, añadió.
El presidente municipal criticó también la estrategia de “seguridad periférica” anunciada por autoridades militares, y sostuvo que México necesita presencia policial directa y efectiva para proteger a las familias, los productores y los sectores económicos. “México requiere seguridad de frente y cercana, seguridad que proteja a las familias para que puedan salir con calma y tranquilidad”, afirmó.
Finalmente, Bonilla apeló a la unidad nacional y al liderazgo presidencial frente a la violencia. “La presidenta es la presidenta de todas las mexicanas y los mexicanos, no solo de los de Morena”, subrayó. Asimismo, reiteró que el Municipio de Chihuahua se sumará a los esfuerzos de coordinación con los gobiernos estatal y federal para fortalecer las acciones de seguridad y dar certeza a la ciudadanía.



