Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, el pastor Erick Mantilla, representante de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, lamentó el clima de violencia que se vive en el país y pidió a las autoridades actuar con mayor firmeza para erradicarla.
“Es lamentable lo que sucede, el clima de violencia se ha incrementado en esta región y definitivamente se necesitan acciones más firmes por parte de las autoridades para poder erradicar toda la violencia en sus formas”, expresó Mantilla.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que el tema se ha politizado, el líder religioso consideró que los gobiernos deben asumir su responsabilidad y no evadirla.
“La posición de todo gobernante no debe ser evadir, sino tomar los temas y realmente poner acciones. Esto va más allá de cualquier posición política; se trata de buscar la seguridad para todos los ciudadanos, independientemente de los partidos. Son temas que no se deben politizar”, afirmó.



