CONGRESO

La indolencia del régimen asesinó a Carlos Manzo: Arturo Medina

Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo y responsabilizó al gobierno federal.

Medina recordó que Carlos Manzo denunció reiteradamente el terror que viven las familias a las que representaba, así como el permanente llamado de auxilio para que la federación atendiera la violencia que aqueja a la región.

“Lo ignoraron, le dieron la espalda a su pueblo, la inacción criminal del gobierno le entregó a la delincuencia la vida de Carlos Manzo”, señaló.

El priista reprochó que cuando, orillado por la indiferencia de la federación, Manzo decidió combatir al crimen con los pocos recursos al alcance del municipio, fue criminalizado y se le ordenó sujetarse al “fallido Estado de derecho”.

“Le dijeron que no hiciera nada, que se quedara quieto, que ya estaban trabajando en el asunto. Le dijeron que no hiciera nada porque es la respuesta del régimen a todos los problemas del país: la inacción, la indiferencia, la criminal indiferencia”, enfatizó.

Finalmente, el coordinador parlamentario exigió que el Gobierno Federal tome el control del país y combata con firmeza al crimen organizado, pues la violencia tiene a territorios enteros sumidos en la ingobernabilidad, el miedo y la incertidumbre.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

4 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

4 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

4 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

4 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

4 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

4 horas hace