Luego del asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Patricia Ulate, lamentó los hechos y pidió al Gobierno Federal garantizar la seguridad de los servidores públicos y de toda la ciudadanía.
“Es muy lamentable lo sucedido, mis condolencias a la familia. Necesitamos que nuestro estado de derecho nos dé las garantías de seguridad que requerimos todos los ciudadanos, y más quienes, como él, luchan por el bien común y la sociedad. Merecía en ese momento todo el respaldo del Gobierno Federal”, expresó.
Ulate señaló que las amenazas y ataques contra alcaldes, gobernadores y legisladores evidencian la falta de resultados en materia de seguridad. “Seguimos resistiendo estas lamentables situaciones; incluso la misma SEDENA dice haber tenido un área de protección, pero lamentablemente no está funcionando la política de seguridad que tiene el gobierno”, afirmó.
Finalmente, la regidora exigió que se otorguen garantías reales de protección a las autoridades y a la población en general, al advertir que la violencia y la impunidad ponen en riesgo a todo el país.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…