El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, evidencia la incapacidad o la falta de voluntad del Estado Mexicano para enfrentar al crímen.
“El asesinato de un alcalde en pleno evento público confirma lo que hemos venido denunciando: el Estado Mexicano no quiere o no puede combatir al crimen. Las autoridades federales han abandonado a los municipios, dejando solos a quienes enfrentan todos los días el miedo y la violencia en sus comunidades”, declaró Sánchez.
El legislador subrayó que la política de abrazos a los criminales ha fracasado, y que cada día los ciudadanos quedan más expuestos ante la expansión del crimen organizado y sus tácticas para sembrar el terror en las familias inocentes.
Francisco Sánchez exigió a las autoridades federales una investigación seria, expedita y con resultados verificables, así como medidas extraordinarias de protección para alcaldes y servidores públicos que enfrentan de manera valiente al crimen organizado.
“Le debemos a Carlos Manzo y a cada mexicano la certeza de que el Estado es más fuerte que los criminales. Que al fin este gobierno responda y responda con 10 veces la fuerza con que los criminales atentan contra inocentes”, declaró.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…