El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa que se firmaron convenios de colaboración para la construcción de seis bachilleratos en el Estado de México y uno en Chihuahua.
Los nuevos planteles escolares quedarán vinculados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), organismo que se encargará del equipamiento e instalación.
Los convenios fueron signados por el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina y por las gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
También firmaron el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Tania Hogla Rodríguez Mora, y el director general de INIFED, Francisco Javier Cabiedes Uranga.
Se establece que, para la edificación de los planteles educativos a construirse en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec en el Estado de México, la SICT contará con 405 millones de pesos; mientras que, para la obra en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, esta dependencia destinará 67 millones 500 mil pesos.
Link para consultar el convenio con el Estado de México:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5771645&fecha=03/11/2025#gsc.tab=0
Link para consultar el convenio con el Estado de Chihuahua:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5771644&fecha=03/11/2025#gsc.tab=0
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…