EDUCACIÓN

Destacan estudiantes del Conalep en Copa Norte de Cheerleading

Estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), tuvieron una destacada participación en la Copa Norte de Cheerleading, efectuada en el Centro Deportivo Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua.

Esta disciplina deportiva combina gimnasia, acrobacias y baile, acompañada de música y coreografías sincronizadas, con el propósito de animar a los equipos y generar entusiasmo entre el público.

En esta edición de la competencia, dentro de la categoría Colegial Inter Conalep, el primer lugar fue para el plantel Cuauhtémoc, el segundo puesto lo obtuvo el plantel Chihuahua II, y la tercera posición la consiguió el plantel Chihuahua I.

Cabe señalar que los planteles de Chihuahua I y II tienen apenas algunos meses de preparación en esta disciplina, mientras que el plantel Cuauhtémoc cuenta con varios años de experiencia y una destacada trayectoria, con múltiples reconocimientos a nivel estatal y nacional.

Los entrenadores Harumi Nakamura (Cuauhtémoc), Víctor Guadalupe Rodríguez Piñón (Chihuahua II) y Raúl Aragón Pérez (Chihuahua I) coincidieron en que el éxito de sus equipos se basa en la disciplina, constancia, motivación y compromiso académico de los estudiantes.

Destacaron además que las y los jóvenes participantes deben mantener un buen desempeño escolar, siendo requisito indispensable ser alumnos regulares para representar a sus planteles.

“Nos sentimos muy orgullosos del talento y la dedicación de nuestras y nuestros estudiantes. Este tipo de actividades fortalecen no solo las habilidades físicas, sino también el trabajo en equipo, la disciplina y el sentido de pertenencia que caracterizan a la comunidad Conalep”, expresó el director general Omar Bazán Flores.

Añadió que con estas acciones, Conalep Chihuahua reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, impulsando actividades que fortalecen los valores, el trabajo en equipo y el orgullo de pertenecer a esta gran comunidad educativa.

Administrador

Entradas recientes

Detienen en Nuevo Casas Grandes a hombre por no cumplir con pensión alimenticia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Nuevo Casas Grandes a Fabián A.…

17 minutos hace

Atenderá Municipio con bacheo siete zonas de Chihuahua Capital este martes 20 de enero

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

20 minutos hace

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

12 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

12 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

17 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

17 horas hace