El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, confirmó que participará en la Marcha por la Democracia, que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en la capital del estado, con la presencia de dirigentes nacionales y estatales del Partido Acción Nacional (PAN).
El alcalde detalló que el recorrido partirá del Parque Lerdo y concluirá en la Plaza de Armas, dos puntos emblemáticos del centro histórico. “Rememorando la gran batalla por la democracia que dio el PAN en los ochentas, la marcha comenzará en el Parque Lerdo, donde se efectuó la huelga de hambre de Don Luis, y terminará en la Plaza de Armas, testigo nacional de la lucha por la democracia, la libertad y la justicia”, expresó.
Bonilla adelantó que caminará junto al dirigente nacional del PAN y a la gobernadora de Chihuahua, destacando que la movilización busca rendir homenaje a los episodios históricos que marcaron la vida política del estado.
De acuerdo con el edil, la marcha también servirá para reafirmar el compromiso del PAN con los valores democráticos, la libertad de expresión y la participación ciudadana, en un contexto en el que comentó que es fundamental defender las instituciones y el respeto al voto.



