Bavispe, Sonora. – A seis años de la masacre en la que mujeres y niños de la comunidad LeBarón fueron asesinados, Adrián LeBarón, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha paralizado el proceso judicial tras su rechazo a una propuesta de sentencia de 28 años de prisión para nueve implicados.
LeBarón explicó que la propuesta de la FGR, basada en procedimientos abreviados, equivaldría a aproximadamente tres años de cárcel por cada víctima. “Desde que rechazamos esta sentencia, se detuvieron los procesos”, aseguró.
El representante de la familia reiteró que no aceptarán una condena que consideran insuficiente para el delito cometido, al considerar que “infravaloraría la vida” no solo de su comunidad, sino de todos los mexicanos. Asimismo, solicitó que la FGR “demuestre que su tarea es representar la justicia”.
Como parte de la conmemoración, la comunidad decidió colgar sábanas blancas en las viviendas como símbolo de paz en memoria de las víctimas. LeBarón finalizó señalando que mantendrán su exigencia de justicia y que “no [se] van a cansar de alzar la voz” para que los hechos no queden impunes.
El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…
Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…
tarde del domingo se registró una pinta con presunto mensaje de grupos delictivos en la…
La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que…
Por: Viet Juan Félix Costa Francisco Javier Félix Muñoz (más conocido como moreno) nace en…
El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que el Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene…