El alcalde Marco Bonilla informó que el operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos dejó un saldo de más de 100 personas detenidas, la mayoría adolescentes, por diversas faltas administrativas.
“Durante la noche de Halloween tuvimos 101 personas detenidas durante la celebración del 31 de octubre, en su mayoría fueron adolescentes”, señaló el presidente municipal, quien recordó que las sanciones establecidas en el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica van de 20 a 40 UMAS, equivalentes a entre 2 mil 262 y 4 mil 526 pesos.
En cuanto a las acciones de vigilancia en panteones, Bonilla detalló que se desplegaron 108 elementos de seguridad para garantizar el orden tanto en los camposantos municipales como en los privados. “Al momento no se han reportado situaciones de alto impacto. Tenemos seis detenidos en total por faltas administrativas, uno por causar molestias y cinco por una riña en el panteón de Carrizalillo, donde además se aseguró un vehículo y un machete”, precisó.
El alcalde destacó que el operativo continuará activo durante los próximos días con el objetivo de mantener el orden en los espacios públicos y garantizar la seguridad de las familias que acuden a los panteones para conmemorar a sus difuntos.



