Premia alcalde Marco Bonilla a escuelas ganadoras del concurso de altares de muerto

0

Cerca de 100 mil personas asistieron al Centro Histórico para presenciar el festival El Regreso de las Ánimas

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 3 de noviembre de 2025.- Como parte del festival por el Día de Muertos “El Regreso de las Ánimas”, el alcalde Marco Bonilla realizó la noche de ayer en la Plaza de Armas, la premiación a las escuelas ganadoras del concurso de altares de muertos 2025 en el que participaron escuelas de nivel básico, media superior y superior del municipio.

Las actividades en el Centro Histórico por el Día de Muertos, comenzaron con el desfile de Catrinas por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, donde miles de familias pudieron ver a las más de mil 600 personas disfrazadas de catrinas desfilar con sus coloridos vestidos, carros alegóricos y hasta catrinas mondando sus caballos.

Luego, en la Plaza de Armas los visitantes pudieron tomar fotos en toda la decoración montada por el Instituto de Cultura del Municipio, visitar el Altar de Muertos de la Presidencia Municipal dedicado al conserje de la ciudad, Francisco Alonso y presenciar los bailables que compañías de danza ofrecieron al público frente a Catedral.

No hubo espacio de la Plaza de Armas que no estuviera adornado, para que las miles de familias, pudieran llevarse una foto del recuerdo de este festival que busca preservar las tradiciones de México y los antepasados.

Para las escuelas participantes del concurso de altares, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llegó el momento esperado, cuando el alcalde Marco Bonilla agradeció en su mensaje todo el trabajo que cada uno de los equipos hizo para montar su altar y trabajar para preservar esta tradición.

Acto seguido, nombró al ganador del tercer lugar que fue la Escuela Primaria “Alfonso Hernández Irigoyen con el altar dedicado a Rita Patiño; el segundo lugar lo obtuvo el Jardín de Niños Elisa Griensen dedicado a ella y el primer lugar fue para la Escuela Secundaria Estatal 3064, que dedicó su altar a David Alfaro Siqueiros.