El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, se sumó a las muestras de consternación por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido en pleno evento público, y lamentó que quienes asumen con pasión el servicio público vean cegada su vida por cumplir con su deber.
“Es muy lastimoso ver cómo alguien que levanta la voz y trabaja por su comunidad pierde la vida precisamente por eso”, expresó De la Peña, al tiempo que hizo un llamado a todos los niveles de gobierno a cumplir con su responsabilidad ante la ciudadanía.
Cuestionado sobre la seguridad de los alcaldes en Chihuahua, el funcionario fue enfático al señalar que “Chihuahua no es Michoacán”, y que las condiciones de seguridad en ambos estados son muy distintas.
Subrayó que, a diferencia de la situación crítica en Michoacán y otras zonas del país donde la extorsión y los homicidios se encuentran en niveles históricos, Chihuahua no enfrenta ese mismo escenario.
Recordó además que en la entidad existe un acuerdo entre la gobernadora María Eugenia Campos y la presidenta de la República para no politizar el tema de seguridad y mantener un trabajo coordinado en favor de la paz.
(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…
La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…
El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…
Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…