LOCAL

El Tribunal de Disciplina Judicial anuncia evaluación de juzgadores

Chihuahua, Chih.- En el marco de la celebración del 200 aniversario del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, el magistrado Francisco Javier Acosta Molina, presidente del Tribunal de Disciplina Judicial, anunció una serie de actividades y el inicio de un proceso de evaluación para personas juzgadoras.

Acosta Molina informó que se han realizado varias mesas de trabajo y agregó que se realizarán mesas de trabajo adicionales, cuyo objetivo principal es recabar propuestas ciudadanas para establecer indicadores «precisos, objetivos y que acompañen a las personas juzgadoras en fortalecer cualquier debilidad que exista». El magistrado enfatizó que esta evaluación de personas juzgadoras se llevará a cabo el próximo año.

«Vamos a llevar a cabo la evaluación de personas juzgadoras en el año que entra y obviamente necesitamos indicadores precisos, objetivos y que acompañen a las personas juzgadoras en fortalecer cualquier debilidad que exista. Para eso necesitamos a la ciudadanía, a las barras de abogados, a los colegios de abogados, y lo estamos invitando de manera general….», expresó.

Las fechas y sedes de estas mesas de trabajo son las siguientes:

  • 11 de noviembre: Ciudad Juárez
  • 14 de noviembre: Ciudad de Chihuahua
  • 18 de noviembre: Hidalgo del Parral

El presidente del Tribunal de Disciplina Judicial subrayó la necesidad de la participación de la ciudadanía, las barras y los colegios de abogados en estas mesas, con el fin de lograr una evaluación «objetiva» que impacte positivamente en la vida cotidiana de los usuarios del Poder Judicial. «Estas mesas de trabajo tienen como objetivo acercar a la ciudadanía y acercar sus propuestas para llevar a cabo una evaluación de personas juzgadoras objetiva, cercana con indicadores que realmente impacten en la vida cotidiana de los usuarios del Poder Judicial», declaró Acosta Molina.

El magistrado invitó a toda la ciudadanía a participar en estas tres sedes, reafirmando el compromiso del Tribunal de Disciplina Judicial de trabajar de cerca con la sociedad para mejorar la justicia.

admin

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

6 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

6 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

11 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

12 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

12 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

13 horas hace