Ante la polémica por el proyecto Torre Sahara, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció que el Gobierno Municipal prepara un exhorto al Congreso del Estado para restringir la promoción y venta de desarrollos inmobiliarios que no cuenten con permisos de construcción, con el fin de proteger a los compradores y prevenir posibles fraudes.
Bonilla explicó que, según información de la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz, la Torre Sahara únicamente tiene permisos de demolición, por lo que llamó a los ciudadanos a verificar siempre la legalidad de los proyectos antes de invertir. “Yo les pido a las y los ciudadanos que no caigan en engaños y revisen muy bien la legalidad de los proyectos antes de invertir su dinero”, señaló.
El edil subrayó que actualmente la legislación estatal permite la promoción de obras antes de obtener permisos, situación que el Ayuntamiento busca modificar. “Estamos trabajando en un exhorto al Congreso del Estado para que se prohíba la promoción y venta de este tipo de obras hasta que no se cuente con todas las autorizaciones correspondientes, no solo municipales, sino también estatales y federales”, precisó.
Asimismo, informó que su administración avanza en mejoras reglamentarias y de verificación urbana para reforzar los procesos de control y dar mayor certeza a la ciudadanía. El alcalde exhortó a los chihuahuenses a mantenerse atentos y consultar siempre con las autoridades oficiales antes de realizar cualquier inversión inmobiliaria.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…