LOCAL

Alcanzan Metas Verdes: PVEM reúne a cientos en Carrera por la Ecología en Chihuahua

***El evento, celebrado en la Ciudad Deportiva, combinó el deporte y la conciencia ambiental, logrando una participación masiva de familias y comunidad en general.

Chihuahua, Chih., Bajo un cielo despejado y con un ambiente lleno de energía y entusiasmo, la Ciudad Deportiva de Chihuahua se convirtió este sabado en el epicentro de la conciencia ambiental y la actividad física, con la celebración de una carrera con motivo del Día Mundial de la Ecología. Desde las primeras horas de la mañana, el lugar se llenó de un profundo sentido de compromiso con el cuidado del planeta.

La convocatoria, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reunió a más de 250 personas que respondieron al llamado para ser parte de esta jornada verde. Familias completas, deportistas, jóvenes y ciudadanos comprometidos con la preservación del medio ambiente se dieron cita, portando playeras verdes, sonrisas y una actitud positiva que definió una experiencia que fusionó salud, unidad y conciencia ecológica.

El evento trascendió el ámbito deportivo para convertirse en una celebración de la comunidad chihuahuense y su capacidad para unirse en torno a causas que construyen un futuro más limpio y sostenible. Cada paso recorrido por los participantes simbolizó el compromiso colectivo de proteger el entorno y fomentar acciones responsables que contribuyan directamente al bienestar ambiental.

Al finalizar la carrera, el ingeniero Jorge Esqueda Cano, dirigente del PVEM en el municipio de Chihuahua, fue el encargado de dirigir un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a todos los asistentes. «Ustedes han demostrado que juntos es posible avanzar hacia un Chihuahua más verde, más fuerte y más consciente», afirmó durante el cierre del evento.

En la actividad también estuvieron presentes y participaron activamente en la carrera el Diputado y dirigente estatal del PVEM, Octavio Borunda, y la Regidora Rosario Ávila, figuras que acompañaron a la comunidad en este ejercicio de deporte y responsabilidad con el medio ambiente.

admin

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

6 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

6 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

6 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

7 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

7 horas hace