Chihuahua.- El diputado presidente del Congreso, Guillermo Ramírez, puso sobre la mesa el tema de la regulación de la asistencia de los diputados a las sesiones y a las comisiones vía remota, ya que esto vulnera la ley. Ramírez señaló que, desde que se canceló la contingencia de salud, los diputados ya no están facultados para tener sesiones virtuales.
El diputado indicó que es materia de una iniciativa y de que los diputados se pongan de acuerdo, ya que la tecnología y los medios electrónicos son útiles, pero se deben adecuar las legislaciones a estas nuevas épocas.
Ramírez enfatizó que siempre ha estado a favor de que todos los diputados estén en el pleno como deben estar, salvo situaciones muy especiales donde se podrían hacer algunas excepciones.
Además, mencionó que el trabajo en las comisiones se facilita mucho con estas tecnologías.
El diputado, que forma parte de ocho comisiones, comentó que a veces se complica mucho estar presente en todas, por ello, se debe encontrar el equilibrio y se ha propuesto a los compañeros ponerse de acuerdo, platicarlo y tomar la decisión que mejor convenga para poder seguir sesionando de la mejor manera.




