Luego de la controversia suscitada por la asistencia virtual de Cuauhtémoc Blanco a una sesión de Comisiones en el Congreso de la Unión mientras se encontraba jugando padel, el tema saltó al Congreso local.
Quien tocó el tema el día de ayer, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, fue el presidente de la misma, Cuauhtémoc Estrada, quien hizo un llamado a los diputados coordinadores de las diferentes bancadas legislativas a dialogar con los integrantes de sus respectivas fracciones sobre la necesidad de regular las asistencias a las sesiones de manera virtual.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Cuauhtémoc Estrada, señaló que este tema, visible tanto en el Congreso de Chihuahua como en el Congreso Federal y otras asambleas legislativas, tiene su origen en la pandemia.
El legislador explicó que la asistencia remota «no se ajustaría en un examen estricto en lo que contiene la Ley Orgánica del Congreso del Estado».
Estrada planteó el asunto pidiendo a los coordinadores de las diversas fracciones que dialoguen con sus diputados, ya que la intención es que, en una reunión posterior, se pueda agregar este punto al orden del día para su análisis.



 
 
                                    
