El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, cuestionó el incremento de impuestos contemplado en el Paquete Fiscal 2026, que impacta productos como refrescos, tabaco y videojuegos con contenido violento, al señalar que los recursos obtenidos se utilizarán para financiar programas federales y cubrir el pago de la deuda nacional.
El edil consideró que esta medida refleja una deficiente administración de los recursos públicos a nivel federal, además de un despilfarro en proyectos considerados no prioritarios. “Van a intentar obtener dinero de otros consumos, programas, proyectos, comercios, etcétera, para poder solventar el gran problema que se está presentando en el presupuesto de egresos de la federación, donde prácticamente la mitad se está destinando al pago de la deuda internacional”, advirtió.
Bonilla advirtió que, de mantenerse este ritmo de gasto, “el Gobierno Federal antes de que termine la actual administración puede quedarse sin dinero”.
Asimismo, exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum a revisar las políticas de administración pública, al recordar que los recursos provenientes de los impuestos “no son de su propiedad ni de su partido, sino de todos los mexicanos”.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…