El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, acompañado del director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, anunció un operativo especial de vigilancia para las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, con el despliegue de 50 elementos policiales y la aplicación de sanciones a padres e hijos en caso de actos de vandalismo.
El dispositivo tiene como propósito prevenir incidentes y salvaguardar a las familias que salen a convivir durante estas fechas. “Evitenos la pena de ocasionarles una sanción administrativa”, exhortó el alcalde.
Bonilla explicó que la medida responde a conductas recurrentes como arrojar huevos a vehículos o dañar espacios públicos, por lo que se mantendrá vigilancia en toda la ciudad. Recordó además que, conforme al reglamento municipal, las sanciones también aplican a los padres de menores involucrados en faltas administrativas.
El director Julio César Salas precisó que el operativo se extenderá del 31 de octubre al 2 de noviembre, abarcando zonas con alta afluencia como calles principales y panteones, con el fin de garantizar una celebración segura y en orden.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…