CHIHUAHUA

Anuncian Marco Bonilla y Julio César Salas operativo especial de seguridad contra vandalismo para Halloween y Día de Muertos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, acompañado del director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, anunció un operativo especial de vigilancia para las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, con el despliegue de 50 elementos policiales y la aplicación de sanciones a padres e hijos en caso de actos de vandalismo.

El dispositivo tiene como propósito prevenir incidentes y salvaguardar a las familias que salen a convivir durante estas fechas. “Evitenos la pena de ocasionarles una sanción administrativa”, exhortó el alcalde.

Bonilla explicó que la medida responde a conductas recurrentes como arrojar huevos a vehículos o dañar espacios públicos, por lo que se mantendrá vigilancia en toda la ciudad. Recordó además que, conforme al reglamento municipal, las sanciones también aplican a los padres de menores involucrados en faltas administrativas.

El director Julio César Salas precisó que el operativo se extenderá del 31 de octubre al 2 de noviembre, abarcando zonas con alta afluencia como calles principales y panteones, con el fin de garantizar una celebración segura y en orden.

Gael Hernández

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace