POLICIAL

Sostiene titular de Seguridad Pública Estatal reunión estratégica con mandos policiacos en Guachochi tras últimos hechos violentos

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, estuvo ayer en Guachochi, para definir las estrategias de seguridad con los mandos responsables del despliegue implementado en la región, donde operan más de 130 elementos de distintas corporaciones. Esto, especialmente, después de los últimos hechos violentos registrados en la madrugada del sábado al domingo en la que en dos ataques diferentes perdieron la vida siete personas, entre ellas un docente de la región y miembros de su familia.

La reunión tuvo sede en el subcentro de mando C7-iA de Guachochi, donde dialogó con los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía del Estado, a fin de revisar avances, fortalecer estrategias y evaluar los resultados obtenidos.

Participaron también el director de los C7-iA en el estado, Jorge Arturo Muro, y el subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez, quienes presentaron el informe operativo y las acciones implementadas para garantizar la seguridad en la región serrana.

Esta sesión de trabajo reafirma la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las estrategias de seguridad, a fin de mantener la paz y tranquilidad para las familias de Guachochi y su entorno.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

12 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

13 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

13 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

13 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

13 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

13 horas hace