El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, calificó como positiva la aprobación de la Ley de Indulto del Estado de Chihuahua, conocida como “Ley Beatriz”, que podría permitir la liberación de 111 personas privadas de la libertad recluidas en los penales de la entidad.
“Esto es positivo; yo creo que es muy importante que con esta ley podemos avanzar con la restitución de derechos”, expresó el edil, al destacar la relevancia de brindar segundas oportunidades a quienes no tuvieron una defensa adecuada.
Bonilla señaló que, en muchos casos, la diferencia entre la libertad y la condena depende del acceso a una buena representación legal. “A veces los recursos no alcanzan y los abogados públicos enfrentan una gran cantidad de asuntos; por una mala defensa, un inocente puede quedar en prisión”, indicó.
La iniciativa, promovida por la gobernadora María Eugenia Campos, busca establecer una política penitenciaria más humana y sensible, enfocada especialmente en personas en situación de vulnerabilidad y en la revisión de casos donde existan elementos que ameriten el indulto.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…