EDUCACIÓN

Recibe UACh a catedráticos del Instituto de Tecnología de Massachusetts

– Planean ambas instituciones fortalecer la colaboración académica

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Alfonso Rivera Campos, y el director de la Facultad de Zootecnia, Alfredo Pinedo Álvarez, recibieron a catedráticos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), con quienes acordaron fortalecer la colaboración académica.

La comitiva estuvo integrada por Chris Mayer, Cheeteri Smith y Alicia Mota, docentes del Edgerton Center de dicha institución norteamericana, como parte del evento Workshop Challenge MIT–ICATECH 2025, efectuado en la ciudad de Chihuahua.

También estuvo presente el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Arturo Morales Reyes, quien destacó la importancia de fortalecer la colaboración con instituciones internacionales para impulsar el talento chihuahuense.

Los invitados compartieron las experiencias y resultados de las actividades del Workshop Challenge, en el que jóvenes de distintas regiones del estado fortalecieron sus habilidades en innovación, creatividad y pensamiento STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Se planteó la posibilidad de establecer un intercambio estudiantil y académico entre el MIT y la UACh, orientados a fomentar el enriquecimiento de conocimientos, experiencias y metodologías que fortalezcan la educación técnica y científica en la entidad.

El rector Rivera Campos agradeció al equipo del MIT y al Icatech por su labor conjunta en beneficio de la juventud, y subrayó que este tipo de alianzas contribuyen a consolidar una visión educativa basada en la innovación y cooperación internacional.

Finalmente, se destacó que el Workshop Challenge MIT–ICATECH 2025 representa una oportunidad única para vincular a estudiantes y docentes con expertos internacionales, para consolidar a Chihuahua como un referente en formación técnica, científica y de innovación.

admin

Entradas recientes

Tendrán siete zonas bacheo este lunes 19 de enero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

44 minutos hace

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

13 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

13 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

19 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

19 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

19 horas hace