Categorías: LOCAL

Presentan integrantes de las Casas de los Abuelos exhibición de altares de muertos

Con el propósito de mantener vivas las tradiciones mexicanas, usuarios de las Casas de los Abuelos de las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, presentaron una exhibición de altares de muertos.

Adicionalmente, participaron en concursos de catrinas y catrines que representaron a personajes emblemáticos, así como la presentación de calaveritas y bailables tradicionales.

Esta celebración, considerada una de las más representativas de la cultura mexicana, incluye diversas actividades para rendir homenaje a quienes han fallecido.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, dijo que estas actividades fomentan la convivencia y mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Reconoció la creatividad y el esfuerzo realizado en cada uno de los trabajos expuestos, donde las personas adultas mayores plasmaron su cariño y recuerdos, y demostraron que esta fecha es también una oportunidad para fortalecer la unión y el sentido de comunidad.

Loera invitó a la ciudadanía a acercarse a las Casas de los Abuelos para admirar los altares y los trabajos elaborados con motivo del Día de Muertos, y compartir con las personas mayores el orgullo de mantener vivas las tradiciones.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace