Chihuahua, Chih. – El diputado de Morena Pedro Torres, hseñaló que se tienen avances significativos en la construcción de un hospital del ISSSTE y futuras instalaciones del IMSS en la capital del estado de Chihuahua. Según Torres, ya se ha concretado un acuerdo entre los tres niveles de gobierno, para llevar a cabo estos proyectos, por lo que se espera que el hospital del ISSSTE esté construido para finales de 2026 y que entre en operaciones en 2027.
El diputado destacó que el objetivo principal de estas construcciones es «satisfacer la necesidad de atención médica especializada y reducir el rezago que hay en atención» para los derechohabientes. Hizo hincapié en las dificultades que enfrentan los usuarios para conseguir citas con especialistas, lo que a menudo resulta en perjuicios para su salud debido a la urgencia de la atención.
El hospital del ISSSTE, que ya está concretado, estará ubicado al norte de la ciudad, en un polígono que se denominará «Ciudad Médica», junto a otros hospitales del IMSS. Torres mencionó que, así como existe la «ciudad universitaria», ahora se tendrá la «Ciudad Médica», lo que considera de gran beneficio para los chihuahuenses.
En cuanto a los trámites, el diputado informó que ya se cuenta con un terreno de 7 hectáreas que está regularizado para este fin. La construcción cuenta con el respaldo de los gobiernos de los tres niveles, y el proyecto fue impulsado principalmente por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se estima que el hospital del ISSSTE estará construido para finales de 2026 y se espera que entre en operaciones en 2027.




