La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua es otro de los organismos que guarda un adeudo con Pensiones Civiles del Estado, el cual las autoridades sostienen que se originó y viene desde la administración estatal de César Duarte Jáquez. El monto del adeudo asciende a 228 millones de pesos, tal y como aseguró el director ejecutivo de la JMAS, Álan Falomir Sáenz, quien anunció que próximamente estarán firmando con Hacienda y PCE el acuerdo para ir abatiendo de forma notable este pendiente.
Cuestionado al respeto, Falomir manifestó que «Vamos a hacer un planteamiento para, si no terminar con todo el adeudo, sí darle un avance muy importante para que a inicio del próximo año ya el tema de irregularidad en el adeudo disminuya de manera muy importante».
El titular de la JMAS Chihuahua aprovechó la ocasión para reiterar que el adeudo existente no corresponde a esta administración, sino que fue contraído entre 2012 y 2016.
«Ya estamos a punto de llegar ya ahí al acuerdo», reiteró Álan Falomir, apuntando que están sosteniendo mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y que para antes de finalizar el año estarán dando a conocer el acuerdo para para regularizar este adeudo histórico.



