CONGRESO

No está contemplada aún la toma de protesta del suplente de Luis Fernando Chácón: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Cuauhtémoc Estrada, manifestó que la toma de protesta del suplente del recién fallecido diputado Luis Fernando Chacón, integrante de la bancada del PRI, no está incluida en los puntos a tratar en el orden del día de hoy; Estrada señaló que este será un tema que pronto deberá abordarse, aunque dijo que por respeto al diputado Chacón, esperará a que el PRI se pronuncie sobre el tema.

Estrada indicó que el tema de la toma de protesta no es algo que competa a la Junta de Coordinación Política, y Morena esperará a que la bancada del PRI sea quien indique el momento oportuno para la toma de protesta, por respeto al diputado Luis Fernando Chacón.

El presidente de la JUCOPO aclaró que la Mesa Directiva es la encargada de hacer el llamado, no la Junta de Coordinación, sin embargo dijo que la situación de Luis Fernando es muy reciente.

Respecto al proceso para la suplencia, Estrada explicó que el suplente ya está definido y que solo se requiere un llamado y una modificación al decreto debido a la recomposición del grupo parlamentario.

No quiso abundar en detalles sobre la posible adscripción del suplente a una u otra bancada, esto debido a que el suplente pertenece al PAN, esto debido al convenio de coalisión que se firmó para el proceso electoral pasado, señalando que es una cuestión que deben definir la bancada del PRI y el diputado suplente en su momento.

admin

Entradas recientes

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

14 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

22 minutos hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

45 minutos hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

49 minutos hace

Pronostican mañanas frías y tardes templadas esta semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- La Coordinación Municipal de…

53 minutos hace

Invita Consulado de Estados Unidos a la comunidad UACH a participar en el programa BridgeUSA

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez extendió una invitación a la comunidad…

55 minutos hace