CONGRESO

Abierta bancada del PRI a seguir con cuatro diputados: Arturo Medina

Chihuahua, Chih.- El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina, informó que hoy mismo entablará conversaciones con Jaime Torres Amaya, suplente del diputado Luis Fernando Chacón, quien falleció el pasado fin de semana. Medina declaró que la plática se centrará en temas relacionados con el Congreso del Estado.

Al ser cuestionado sobre la posible afiliación del suplente a la bancada tricolor, ya que es miembro del Partido Acción Nacional, pero debido a la coalición entre el PRI y el PAN en las pasadas elecciones fue designado suplente del legislador priista, Medina enfatizó que «no hay nada en ese sentido» y que en este momento se enfocan en la despedida de su «gran amigo y compañero y hermano Luis Fernando Chacón», a quien describió como «un gran diputado, un gran amigo, un gran aliado de los chihuahuenses».

Añadió que en los próximos días se tendrá información más oficial al respecto.

Medina expresó el deseo de que la fracción continúe con cuatro diputados, manteniendo la composición inicial. Reconoció que el suplente tiene la libertad de unirse a su partido o a otra bancada, pero reiteró que están «abiertos a que continúe otro diputado en nuestra fracción».

Subrayó que las conversaciones serán «abiertamente y sobre todo siendo muy conscientes y responsables de los trabajos que tenemos que llevar a cabo».

Respecto a la agenda legislativa PRI-PAN, Medina afirmó que «sigue firme» y que siempre han estado «trabajando siempre por el bien de los chihuahuenses», asegurando que seguirán en ese tenor, «velando y siendo responsables, alzando la voz cuando lo tengamos que hacer».

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

2 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

12 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

12 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

12 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

12 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

13 horas hace