Chihuahua, Chih.- El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina, informó que hoy mismo entablará conversaciones con Jaime Torres Amaya, suplente del diputado Luis Fernando Chacón, quien falleció el pasado fin de semana. Medina declaró que la plática se centrará en temas relacionados con el Congreso del Estado.
Al ser cuestionado sobre la posible afiliación del suplente a la bancada tricolor, ya que es miembro del Partido Acción Nacional, pero debido a la coalición entre el PRI y el PAN en las pasadas elecciones fue designado suplente del legislador priista, Medina enfatizó que «no hay nada en ese sentido» y que en este momento se enfocan en la despedida de su «gran amigo y compañero y hermano Luis Fernando Chacón», a quien describió como «un gran diputado, un gran amigo, un gran aliado de los chihuahuenses».
Añadió que en los próximos días se tendrá información más oficial al respecto.
Medina expresó el deseo de que la fracción continúe con cuatro diputados, manteniendo la composición inicial. Reconoció que el suplente tiene la libertad de unirse a su partido o a otra bancada, pero reiteró que están «abiertos a que continúe otro diputado en nuestra fracción».
Subrayó que las conversaciones serán «abiertamente y sobre todo siendo muy conscientes y responsables de los trabajos que tenemos que llevar a cabo».
Respecto a la agenda legislativa PRI-PAN, Medina afirmó que «sigue firme» y que siempre han estado «trabajando siempre por el bien de los chihuahuenses», asegurando que seguirán en ese tenor, «velando y siendo responsables, alzando la voz cuando lo tengamos que hacer».




