Maestros de la región de Guachochi informaron que, derivado de la inseguridad en la zona y tras los hechos violentos de la madrugada del sábado al domingo, en los que perdieron la vida siete personas, entre ellos el profesor Luis Éver Cruz Palma, escuelas de Preescolar, Primaria, Educación Indígena, Secundaria, Media Superior y Superior han decidido suspender clases presenciales y trabajarán a distancia o de manera virtual. Señalaron que algunas suspendieron una semana, otras un día, esto para salvaguardar la seguridad del estudiantado y comunidad escolar
Tres secundarias, tres instituciones de media superior (Centro de Estudios del Bachillerato 7/1 Martín Luis Guzmán, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 170 y Bachillerato Intercultural Plantel 004) y la UPNECH Unidad Guachochi, fueron las primeras en oficializar la suspensión provisional de clases presenciales.
Asimismo, esta noche se conoció que también acordó suspender clases presenciales una zona que cuenta con alrededor de 100 maestros de Primaria. De igual modo, Preescolar también acordó la suspensión provisional de clases presenciales e irán a clases virtuales.
En Educación Indígena tuvieron reunión con la jefa del Departamento, a quien se le solicitó fuera portavoz e intermediaria para respaldar la solicitud de mantenerse resguardados esta semana.
Por lo pronto, esta semana no asistirán a los centros de trabajo en las comunidades que más están afectadas por esta situación de inseguridad. Mientras, donde se pueda se trabajará a distancia.



