El incendio ocurrido dentro de una tapia en la colonia Las Granjas cambió de rumbo en su investigación, luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) descartara que se tratara de un ataque con “bomba molotov” y apuntara a un posible cortocircuito como causa principal.
El director de la corporación, Julio César Salas, informó que el alcalde solicitó un reporte técnico inmediato al área de investigación de incendios. “Muy temprano el alcalde pidió esa información por parte de nuestros peritos; ustedes saben que ya contamos con personal especializado en esa materia”, explicó.
De acuerdo con el primer dictamen pericial, no se hallaron indicios de artefactos explosivos ni señales de agresión. Según Salas, el análisis inicial determinó que no se trató de ninguna bomba molotov ni de ninguna circunstancia de ataque.
La investigación se enfoca ahora en la instalación eléctrica del inmueble y en las actividades que realizaban dos personas al interior al momento del siniestro. “Se está revisando un posible cortocircuito dentro de la tapia y cualquier incidencia derivada de las acciones de las dos personas que estaban adentro”, agregó.
Las autoridades municipales continuarán con la integración del expediente y la emisión del dictamen final, con el objetivo de determinar responsabilidades y fortalecer las medidas de prevención de incendios en inmuebles en abandono.
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…
Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…
A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…