Ante los recientes actos de violencia que enlutan a nuestro pueblo, la Red de Defensa Magisterial expresa su más enérgica condena por los hechos de violencia ocurridos recientemente en Guachochi, Chih., en los cuales perdieron la vida varias personas civiles, entre ellas un compañero docente y su familia.
Estos acontecimientos evidencian la grave crisis de inseguridad e impunidad que atraviesa nuestro estado y país.
Como trabajadores de la educación, rechazamos toda forma de violencia que atente contra la vida, la dignidad y la paz de las personas.
Exigimos a tres niveles de gobierno una investigación inmediata, seria, transparente que esclarezca los hechos y castigue a los responsables y que cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación y la ciudadanía en la región serrana de Chihuahua.
Nos solidarizamos profundamente con las familias de todas las personas que también fueron asesinadas o resultaron heridas en estos lamentables hechos, compartiendo su dolor y exigiendo justicia para cada una de las víctimas.
La Red de Defensa Magisterial hace un llamado a las y los trabajadores de la educación, así como a toda la sociedad, a mantenernos unidos, organizados y solidarios, defendiendo la vida, la justicia y la paz con dignidad.
¡Ni un maestro menos!
¡Ni una vida más arrebatada por la violencia!



