CHIHUAHUA

Advierte Protección Civil Municipal sobre descenso de temperaturas

La Coordinación Municipal de Protección Civil (PCM) ha emitido una alerta a la ciudadanía ante el pronóstico de un marcado descenso en las temperaturas a partir de este miércoles 29 de octubre. El coordinador de la PCM, Iván Rivera, informó que se esperan amaneceres más fríos y una sensación térmica fresca en gran parte de la ciudad, por lo que se recomienda tomar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los días lunes 27 y martes 28 de octubre se mantendrán soleados, con temperaturas máximas de 31°C y 30°C respectivamente, y mínimas de 14°C. Sin embargo, a partir del miércoles, se prevé un cambio drástico en las condiciones climáticas, con una máxima de 21°C y una mínima de 10°C, lo que generará un ambiente más fresco e incluso frío durante la mañana y la noche.

El jueves 30 de octubre continuará mayormente soleado, aunque con temperaturas que oscilarán entre los 28°C de máxima y los 9°C de mínima, anticipando una mañana particularmente fría. Para el viernes 31 de octubre, se espera un día similar, con una máxima de 28°C y una mínima de 13°C, acompañado de rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora y una mínima probabilidad de lluvia.

Ante esta situación, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud, especialmente en niños, personas mayores y mascotas. Se recomienda evitar la exposición prolongada al frío durante las mañanas y mantenerse informados a través de los canales oficiales para conocer las actualizaciones del pronóstico del tiempo y las recomendaciones de seguridad.

Gael Hernández

Compartir
Publicado por
Gael Hernández

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

8 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

8 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

14 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

14 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

14 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

15 horas hace