Por: Mtra. Guadalupe Patricia Cruz Fuentes
H.CONGRESO DEL ESTADO
PRESENTE.-
Vale más suerte que dinero
En una nota periodística donde se publica que el Ingeniero Jaime Torres Amaya toma el puesto del Honorable Diputado recién fallecido. se afirma que el PRI perdió un voto.
En el caso de la suscrita ya no se si reír, llorar o ponerme a rezar, porque ahora a que personaje le dejaran el paquete de arreglar el desaguisado que dejo el tan suertudo ex presidente municipal de Ciudad MADERA. Que dejo a trabajadoras en el limbo al ser removidas de sus puestos en SEECH.
El ahora flamante diputado junto a la directora de SEECH tuvo que haber avalado y autorizado unos disque proyectos pilotos para otorgar unas horas extras a docentes de CEDEX para ayudarlos a cotizar para su pensión,. y las horas que salieron autorizadas no se repartieron equitativamente, se fueron a otro municipio. Todo este documentado.
La suscrita tuvo que lidiar con el ahora Diputado antes -director de Acciones transversales y Atención a la Diversidad de SEECH, porque que nunca entendía razones. Y que a uno lo callaba con la frase Respete mi investidura. O como cuando andábamos buscando un espacio para que un Centro educativo desarrollara su trabajo . Queria dejarlos en una colonia que, a decir de la directora de la Escuela del turno matutino, era muy peligroso andar por esos rumbos ya entrada la tarde noche. Y la respuesta del Ingeniero Torres fue. Nadie se muere la Víspera. En repetidas ocasiones les resto autoridad a la suscrita , en su momento fue denunciado pero nunca se le dio seguimiento.
Me llama la atención el nuevo slogan del partido Acción Nacional. Patria familia y Libertad. Para que se den estas tres condiciones, primero hay que velar por las mujeres porque somos y me incluyo los ejes rectores de estas tres condiciones.
Las mujeres hemos llevado en nuestro vientre a quienes hoy luchan por una patria más justa, las mujeres somos las que velamos por la unidad de la familia, las mujeres tenemos el derecho de la libertad de expresión a denunciar y a ser escuchadas, así sea una o dos las que reclaman sus derechos a ser tratadas con dignidad y a no ser discriminadas, a que se les respete sus derechos laborales, a no ser vituperadas, acosadas, violentadas, en cualquier ámbito en que se desenvuelvan, mientras existan mujeres clamando justicia cualquiera que se su credo raza o religión o ideología. Las tres condiciones de Patria, Familia y Libertad se convierten en simples frases publicitarias. Esto aplica porque en Chihuahua quien gobierna es el PAN.
Ni hablar de las promesas de campaña no cumplidas de actual partido del gobierno federal, de volver al decimo transitorio o que todos los docentes ganarían 16, 000 pesos. Cuando algunos de los docentes de Educación para adultos no llegan ni a los seis mil pesos mensuales.
El caso concreto de Servicios Educativos de Chihuahua, lo más triste es descubrir que quienes están a cargo de impartir justicia como lo es el departamento jurídico, se ensañe con las trabajadoras que denuncian y antepongan el rango del funcionario o funcionaria y los protejan, y como ahora con la suerte de ser premiado con una diputación.
Tenia pendiente la segunda parte, pero la historia se escribe a cada minuto, jamás paso por la cabeza de esta humilde maestra que se encuentra con seis costillas fracturadas por un accidente automovilístico y que a sabiendas de que estaba hospitalizada recibiera una sanción injusta y fuera de lugar por vía correo electrónico firmada por el Ingeniero Torres y que ahora ya es Diputado. Entiendo y empatizo con las maestras que han sido víctimas de un sistema deshumanizado ojalá y la gobernadora ya haya puesto cartas en el asunto y les hayan regresado sus puestos. Para que haga vida el eslogan de Patria, Familia y libertad.
El magisterio en general hemos sido vulnerados en nuestros derechos, ahora trabajamos con angustia e incertidumbre.
En lo personal espero que el próximo Director de Acciones transversales se ponga las pilas y no se maree al subirse al ladrillo. Pero sobre todo que sea respetuoso y que comprenda que un puesto jerárquico no es para abusar de quienes están bajo su cargo.



