La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, trabaja en el proyecto “CreaT”, para apoyar a jóvenes y brindar oportunidades de estudio, canalización social, así como vinculación al área laboral para que logren incorporarse a la vida productiva.
Dichos esfuerzos se realizan de la mano de la asociación civil Comunidades de Paz, bajo el financiamiento del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC). La metodología es implementada en jóvenes que han carecido de oportunidades, actualmente se ha beneficiado a 100 jóvenes de los cuales el 60 por ciento ha concluido con su formación y se encuentran trabajando.
La subdirectora de Justicia Cívica y Prevención, Liliana Armendáriz, detalló que se enfocan en identificar zonas de la ciudad en donde exista mayor incidencia delictiva, ya que se puede traducir en la recurrencia de faltas administrativas o delitos y ahí donde se deben reforzar acciones.
Los beneficiados, inician un proceso de formación mediante el cual se dan habilidades para la vida, así mismo reciben terapia a través de un grupo de expertos especializados y durante la etapa final reciben capacitación técnica, en CENALTEC, donde una vez concluye, son vinculados a empresas industriales en el municipio.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…