H. Ciudad de Chihuahua, Chih.– Con el objetivo de fomentar la detección oportuna del cáncer de mama y promover entornos laborales conscientes y solidarios, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y Fundación CIMA, llevan pláticas de sensibilización a distintas empresas e instituciones de la capital durante el mes de octubre.
El Gobierno Municipal busca generar conciencia sobre la importancia de la autoexploración, los chequeos médicos regulares y el acompañamiento emocional de las mujeres que enfrentan esta enfermedad, por lo cual se han visitado empresas como: Resideo, Safran, Cabin, Delegación ISSSTE, FIH, Presición Omega, Miscelec, Xylem, Pace Industries, Autotokio y Toro Estadio Sur, Autotokio Juventud, MG, Volker.

Así mismo en la semana del lunes 27 al viernes 31 de octubre, el personal del IMM estará en la agencia de autos: Toro Juventud, Toro Universidad y Soisa.
Durante las sesiones, el personal del Instituto compartió información sobre los factores de riesgo, los signos de alerta y los servicios de atención y acompañamiento que ofrece el IMM de manera gratuita a las mujeres chihuahuenses. Asimismo, se destacó el papel de las empresas e instituciones como aliadas para fomentar la prevención y el cuidado de la salud entre su personal.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar acciones que promuevan la salud integral de las mujeres y fortalezcan una cultura de prevención en todos los ámbitos.




