CHIHUAHUA

Invita Municipio al Taller de lengua Ralámuli en la Mediateca Municipal

  • Las sesiones se llevan a cabo todos los miércoles y viernes de 6:00 a 7:30 pm

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a participar en el Taller de lengua Ralámuli, un espacio de aprendizaje y acercamiento a la lengua y cultura de dicho pueblo, en las instalaciones de la Mediateca Municipal Enrique Servín Herrera “Guardian de las palabras”.

El taller está dirigido a personas mayores de 18 años y tiene como propósito promover el conocimiento y preservación de la lengua Ralámuli, una de las lenguas originarias más importantes del norte del país.

Se trata de un curso nivel básico para principiantes, en el que las y los participantes podrán aprender sobre pronombres, artículos y formas de presentación, entre otros elementos esenciales de la lengua Ralámuli.

Dicho taller es permanente y las sesiones se llevan a cabo todos los miércoles y viernes de 6:00 a 7:30 pm, en un ambiente participativo que fomenta el respeto, la diversidad cultural y la valoración del patrimonio lingüístico de Chihuahua.

La entrada es completamente libre, y las personas interesadas en unirse al taller pueden solicitar más información al teléfono 614-415-5257, o acudir directamente a la Mediateca Municipal Enrique Servín, ubicada en avenida Teófilo Borunda número 1617, frente al Parque El Palomar.

Con actividades como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la promoción y preservación de las lenguas indígenas, así como con la construcción de espacios culturales inclusivos y accesibles para toda la comunidad.

Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

6 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

15 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

16 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

16 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

16 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

17 horas hace