
La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) dio inicio a la Semana de Logística y Comercio Exterior, un evento académico que reúne conferencias, dinámicas y concursos enfocados en el aprendizaje práctico de esta disciplina.
La inauguración tuvo lugar en el gimnasio universitario, donde cientos de estudiantes asistieron a la conferencia inaugural impartida por la licenciada Laura Muñoz, directora general del grupo S-Mart, quien compartió su experiencia sobre la operación logística de una de las cadenas comerciales más importantes de la región.
Erick Rojo, director de la carrera de Logística Internacional y organizador del evento, destacó la relevancia de iniciar las actividades del evento con una ponencia de alto nivel.
“El tema que nos trajo para arranque fue demasiado interesante con todas las variantes que maneja la operación logística de un centro comercial como lo es S-Mart y la presencia y el residuo que tiene dentro de la ciudad y en la zona norte”, expresó.
Agregó que la actividad se desarrollará del 22 al 24 de octubre, incluye acciones diseñadas para fortalecer el aprendizaje y la convivencia del alumnado.
Entre las actividades programadas se encuentran concursos de clasificación arancelaria, legislación aduanera, embalajes, logística y un rally dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso.
El programa contempla además una demostración con elementos caninos, a cargo de una empresa transportista que mostrará los procesos de revisión en los puntos de cruce hacia Estados Unidos.
Informó que cerca de 4 mil estudiantes participarán en las actividades de esta semana, tanto de manera presencial como virtual.
La Semana de Logística y Comercio Exterior representa una oportunidad para que los estudiantes de la UTCJ amplíen su visión profesional y fortalezcan sus competencias mediante el contacto directo con especialistas del sector.