Chihuahua, Chih. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua se posiciona como una fuerza determinante en el panorama político local, destacando su capacidad de alianza y su compromiso con la ciudadanía, señaló el diputado coordinador del PRI en el Congreso local, Arturo Medina, quien enfatizó la importancia de los resultados obtenidos y la manera en que en el Congreso se ha trabajado conformando alianzas.
Medina recordó que el PRI demostró su fuerza en Chihuahua en el proceso electoral de 2024, manteniendo desde entonces una alianza legislativa congruente en el Congreso del Estado.
El ´diputado tricolor subrayó que la política para el PRI se basa en la lealtad, lo que los ha llevado a ser leales a los principios cuando acompañan asuntos como la reforma judicial o la reforma a la Guardia Nacional en el Congreso local, al referirse a la alianza parlamentaria que se conformó con el PAN.
Enfatizó que gracias a su participación, se han logrado transitar y concretar temas importantes en el Congreso del Estado.
El diputado también destacó la apertura del PRI a las alianzas y su determinación de cumplir con los acuerdos, afirmando que el partido puede competir solo, ya que el PRI cuenta con perfiles competitivos que surgen de la cercanía y el trabajo al lado de la ciudadanía.
Finalmente enfatizó que el PRI es un factor decisivo en la balanza electoral del estado y que no caerán en narrativas impulsadas desde el régimen con el objetivo de debilitar a la oposición.




